D2 - Conversaciones


¿Qué haremos?

En esta actividad explorarás formas diferentes de programar personajes para mantener una conversación. Experimenta con bloques de espera y explora el uso de mensajes remezclando un proyecto gracioso.



Paso a paso

Mira el código del proyecto Penguin Joke

Investiga el código para ver cómo se usan los bloques de esperar y decir para coordinar la conversación.

Reinventa el proyecto utilizando los bloques enviar y al recibir en lugar de bloques de espera.



¿Te has atascado?

¡No pasa nada! prueba esto...

  • Intercambia ideas con un compañero. Generad una lista de posibles soluciones y probadlas juntos.
  • Trata de utilizar bloques de enviar y recibir mensajes en distintas partes de tu programa.
  • Explora proyectos del estudio Conversations para coger ideas de distintos modos de coordinar conversaciones entre personajes.


¿Has acabado?

Te proponemos algunas mejoras:

  • Añade tu proyecto al estudio Conversations
  • ¡Desafíate a ti mismo para hacer más cosas! Añade otro personaje a la conversación.
  • Comparte tu proyecto con un compañero y explícale tu proceso de exploración y diseño.
  • ¡Ayuda a un compañero!