E3 - Desplazamiento


¿Qué haremos?

En este proyecto crearás un juego. Este juego incluye interacciones entre objetos, un marcador y niveles. Se trata de un juego similar al Flappy Bird, donde el objetivo es conseguir que un personaje no caiga al suelo ni toque ciertos objetos.



Paso a paso

Crea dos objetos: uno para ser controlado por el usuario (helicóptero) y uno para esquivarlo (barras deslizantes).

Haz que el helicópero sea interactivo.

Dale vida a tu juego añadiendo programas que hagan que las barras se deslicen por el escenario.



Para explorar

Bloques con los que jugar


Cosas que probar

  • ¿Cómo añades dificultad a tu juego? Creando niveles, usando un cronómetro o manteniendo el marcador son solo unos ejemplos de lo que podrías hacer.
  • Experimenta cambiando la apariencia de tu juego editando los fondos.
  • Explora la posibilidad de utilizar diferentes teclas para controlar los objetos.


¿Has acabado?

Te proponemos algunas mejoras:

  • Añade tu proyecto al estudio Games
  • Intercambia tu proyecto con un compañero y explicaos mutuamente vuestras creaciones.