E4 - Marcador


¿Qué haremos?

El come peces es un juego donde los jugadores tratan de coger tantos peces como puedan guiando a un personaje con el ratón. En esta actividad reinventarás el proyecto Fish Chomp para añadir un marcador usando variables.



Paso a paso

Ve a la página del proyecto Fish Chomp

Haz click en el botón Crear una variable en la categoría Datos para crear y dar nombre a una variable.

Experimenta con los nuevos bloques de variables que aparecen para incorporar un marcador a tu proyecto.



¿Te has atascado?

¡No pasa nada! prueba esto...

  • ¿No estás seguro de cómo manipular las variables? Echa un ojo a este proyecto
  • O echa un vistazo a este vídeo
  • Explora y estudia el código de los juegos que usan un marcador para aprender más sobre cómo crear variables para incorporar un marcador a un proyecto.


¿Has acabado?

Te proponemos algunas mejoras:

  • Añade tu proyecto al estudio de reinvenciones de Fish Chomp Remix
  • ¡Desafíate a ti mismo para hacer más! ¿Cómo puedes usar un marcador para añadir dificultad a tu juego?
  • ¡Encuentra un juego que te guste y reinvéntalo!