E5 - Extensiones


¿Qué haremos?

Sumérgete en el diseño de juegos añadiendo nuevas características a tus proyectos Scratch. Trata de descubrir el funcionamiento de algunas extensiones, como los marcadores, los niveles, las recompensas o un cronómetro, y añádelas a tu proyecto del laberinto, el pong o el juego del desplazamiento.



Paso a paso

Visita el proyecto Niveles

Demuestra cómo cambiar niveles. El marcador aumenta en 1 cada vez que se pulsa la barra espaciadora. El nivel se incrementa en 1 por cada 10 puntos.

Incorpora un marcador y niveles a tus proyectos antiguos.



Para explorar

  • La mochila puede ser una herramienta muy útil mientras se programa con Scratch. Puede almacenar cualquier cosa: líneas de código, música, objetos y más. Pruébala para incorporar extensiones a tus juegos.
  • De forma alternativa, hacer esquemas de tus ideas y de tu código en tu diario de diseño también es un gran método para planificar cómo incorporar las extensiones.


¿Has acabado?

Te proponemos algunas mejoras:

  • Añade otra extensión más a tu juego.
  • ¡Rétate a ti mismo a hacer más! Continúa investigando cada extensión y añadelas a tus proyectos.
  • ¡Ayuda a un compañero!
  • Comparte tu proyecto con un compañero e intercambiad opiniones sobre vuestros juegos.