E5 - Extensiones
¿Qué haremos?
Sumérgete en el diseño de juegos añadiendo nuevas características a tus proyectos Scratch. Trata de descubrir el funcionamiento de algunas extensiones, como los marcadores, los niveles, las recompensas o un cronómetro, y añádelas a tu proyecto del laberinto, el pong o el juego del desplazamiento.
Paso a paso
Visita el proyecto Niveles
Demuestra cómo cambiar niveles. El marcador aumenta en 1 cada vez que se pulsa la barra espaciadora. El nivel se incrementa en 1 por cada 10 puntos.
Incorpora un marcador y niveles a tus proyectos antiguos.
Para explorar
- La mochila puede ser una herramienta muy útil mientras se programa con Scratch. Puede almacenar cualquier cosa: líneas de código, música, objetos y más. Pruébala para incorporar extensiones a tus juegos.
- De forma alternativa, hacer esquemas de tus ideas y de tu código en tu diario de diseño también es un gran método para planificar cómo incorporar las extensiones.
¿Has acabado?
Te proponemos algunas mejoras:
- Añade otra extensión más a tu juego.
- ¡Rétate a ti mismo a hacer más! Continúa investigando cada extensión y añadelas a tus proyectos.
- ¡Ayuda a un compañero!
- Comparte tu proyecto con un compañero e intercambiad opiniones sobre vuestros juegos.